Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOSOTROS

 

El socialismo se asienta en valores, y esa es una de las mayores fortalezas de una construcción progresista. Buscamos un cambio, pero no en cualquier sentido: un cambio hacia adelante para lograr mayor igualdad, mayor autonomía de las personas e inclusión social. 
 
La Argentina de la igualdad, la justicia y la solidaridad, por la que tanto lucharon los fundadores del socialismo, sigue pendiente. Y nuestro Partido puede ser la amalgama que una los hilos dispersos de los sueños de cambio.
 
Para eso necesitamos crecer aún más. Ser más para dialogar, más para debatir, más para construir.
 
SUMATE para abrir los surcos de la República que imaginaste y merecés.
 
SUMATE para ampliar las bases democráticas de una Nación que las necesita imperiosamente.
 
SUMATE para concretar, junto a todos aquellos que luchamos por un país más justo y solidario, las transformaciones estructurales que la Argentina reclama.
 
 
QUÉ ES EL PROGRESISMO HOY PARA NOSOTROS?
 
Progresismo es descentralizar el Estado e integrar el territorio. Es propiciar los canales y las transformaciones institucionales necesarias para que se concrete la participación popular a todo nivel. Es garantizar el acceso universal a la salud para toda la población. Progresismo es trabajar por el bienestar docente y jerarquizar su tarea. Es hacer realidad el 82% móvil para nuestros jubilados. Es sostener Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo. 
 
Progresismo es desarrollar nuestra producción a partir de las cadenas de valor y alentar la industrialización cerca de los lugares de producción primaria. Es igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres. Progresismo es hacer posible una justicia accesible, pacificadora y transparente. Es lograr mayor seguridad removiendo las causas que generan violencia y neutralizar sus efectos a través de un sistema policial eficaz. 
 
Progresismo es poner en relación a la educación con la producción, a la salud con la cultura, a la obra pública con la inclusión social. Es cultura para todos en todo el territorio. Es proteger el ambiente y promover la convivencia. Es darles el espacio y la palabra a los niños. 
 
Progresismo es trabajar por los derechos de los miles de jóvenes que no estudian ni trabajan, condenados a vivir sin posibilidad de construcción de futuro. Son los propios jóvenes participando del gobierno. 
 
Progresismo es defender el derecho de acceso a la información pública. Es hacer realidad el ingreso por concurso a todos los cargos públicos y la carrera administrativa. Es haber implementado de forma confiable la boleta única para terminar con las trampas electorales. Es respetar a las minorías y defender a los pueblos originarios. Es luchar por un régimen impositivo justo. Progresismo es gobernar pensando en las próximas generaciones.