Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

NOTAS DE OPINIóN
 
Fecha: 26-03-2017
Bonfatti: “Estamos viviendo en un mundo donde existe una mayoría pobre y una minoría rica”
El ex Gobernador de Santa Fe disertó en el Consejo Mundial de la IUSY , en la ciudad de Rosario, ante la presencia de más de 100 representantes de partidos progresistas del mundo.

Bonfatti abrió el Consejo mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), evento que se realizó por primera vez en su historia en la República Argentina y reune a representantes de partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de más de 140 países del mundo.

El Presidente del Partido Socialista llamó a “reflexionar acerca del rumbo actual del sistema en el mundo, en América latina y en el ámbito local” en donde “hoy lo que está en juego es la redistribución de riquezas”. Y agregó: “hay una pobreza creciente que recrudece en cada lugar del planeta, donde cada vez más tienen menos y cada vez menos personas tienen más”.

A su vez, el Presidente de la Cámara de diputados de Santa Fe enfatizó en “comprender más a las sociedades modernas” y en como los “partidos políticos deben aggionarse al nuevo mundo”.
“La gente tiene temor e indignación al presente y al futuro en cuanto al creciente desempleo mundial y hoy los jóvenes tienen miedo de no poder conseguir un trabajo acorde para desarrollarse”.

Por último, Bonfatti reivindicó el rol del socialismo en Santa Fe a la hora de mejorar los índices de indigencia y pobreza en la provincia y el “rol del plan Abre como herramienta de acción social para generar inclusión”. No es menor tampoco, el avance de los alumnos santafesinos que superaron la media nacional en la encuesta Aprender, producto “del rol de un Estado presente y años de trabajos para fortalecer la educación pública”.

La Iusy es una estructura de escala mundial fundada en 1946. Está integrada por jóvenes pertenecientes a partidos socialistas, socialdemócratas y laboralistas. En la actualidad es la organización política juvenil más grande del mundo, con más de 130 representaciones de más de cien países.

MNR miembro global de la IUSY
El movimiento Nacional Reformista (MNR) fue elegido por el voto unánime del Consejo Mundial de la IUSY, como parte integrante de la estructura juvenil. Este suceso se transforma en un logro histórico para el brazo estudiantil del Partido Socialista en sus 57 años de vida.


< VOLVER