Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

PARTIDO SOCIALISTA
 
Fecha: 29-03-2017
Asoma espacio de centro izquierda alternativo en Córdoba para las legislativas
En las últimas semanas se ha consolidado el diálogo entre distintas fuerzas políticas de la provincia, con el objetivo de avanzar en la conformación de un espacio que represente al progresismo de Córdoba.

Una muestra de esa coincidencia fue la marcha del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, donde se presentaron en conjunto logrando articular y conformar una importante columna integrada por el Partido Socialista, el Movimiento ADN, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el GEN de Stolbizer.
En este sentido, el presidente del PS, Matías Chamorro, manifestó: “Este año pudimos ampliar la convocatoria alcanzando altos grados de coincidencia que esperamos se pueda trasladar en la unidad para las próximas y futuras elecciones”. Además, agregó: “Los cordobeses no están de acuerdo con el ajuste de Cambiemos y la opción conservadora de Unión por Córdoba, que en los hechos representan los mismos intereses. Creemos que hay un espacio de representación verdaderamente progresista y de centro izquierda, y en esa tarea estamos trabajando”.
La marcha sirvió para diferenciar también estas fuerzas del kirchnerismo que marcho con columna propia detrás del PJ cordobés.

< VOLVER