Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

GESTIONES PROGRESISTAS
 
Fecha: 29-03-2017
Rio Cuarto: Por denuncias de vecinos, detienen una carrera de galgos clandestina
Ocurrió el domingo pasado en una pista ubicada en Banda Norte. Reclamos de las asociaciones proteccionistas.

Ante las denuncias de los vecinos y de las protectoras de animales, la Policía detuvo una carrera de galgos clandestina. Ocurrió el domingo pasado, en una antigua pista de Banda Norte, en inmediaciones del puente Malvinas Argentinas. Vale recordar que, desde el año pasado, una ley prohíbe este tipo de actividades.

“Los testigos y vecinos empezaron a filmar y a avisar a las protectoras de animales, y a partir de allí las protectoras de animales nos comunicamos con la Policía”, comentó Viviana Yawny, dirigente socialista y activista en defensa de los derechos de los animales e impulsora de una ordenanza para prohibir las carreras en Río Cuarto en su época de concejal.

Yawny precisó que, por el relato de la gente, en la competencia había más de 100 personas que participaban. Además, recordó que la ley que prohíbe expresamente las carreras de galgos está vigente desde fines del año pasado, y sanciona a los organizadores y realizadores de este tipo de eventos, haya o no apuestas de por medio.

 

Quejas por demoras de la Policía

Más allá de esto, y si bien la carrera fue levantada por la Policía, Yawny se quejó por el accionar policial: “Nos dijeron que mandaban los móviles, pero después no llegaban. Hubo oficiales que manifestaron que no podían actuar porque la ley no estaba vigente, sino que era un proyecto. Incluso decían que teníamos que radicar la denuncia, cuando ellos pueden actuar de oficio”, comentó.

“No puede ser que la Policía ahora no tenga conocimiento de esto”, subrayó, y aclaró que los efectivos tienen el deber de interrumpir la competencia y dar aviso a la Justicia. “No hay grises en esto: o hay desconocimiento o hay connivencia”, fustigó Yawny.

En este sentido, adelantó que pedirán una reunión con el jefe policial para transmitirle su preocupación “por el desconocimiento de los oficiales con respecto a una ley nacional”. “Nos sorprende mucho esto, porque hasta ahora la Policía siempre había actuado bien y rápidamente. No sé qué les pasó a los responsables de la comisaría de Banda Norte el domingo pasado”, señaló Yawny.

 

Fuente: Puntal.com.ar

Foto: La Voz del Interior

 


< VOLVER