Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

GESTIONES PROGRESISTAS
 
Fecha: 08-04-2017
Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud se presentó públicamente
El viernes 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud, se presentó la Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud en la Fundación Crecer. De la jornada participaron cerca de 50 personas, pertenecientes a distintas instituciones de la ciudad, como así también funcionarios de Alta Gracia.

Entre los presentes se contó con el Sindicato de los Ladrilleros, el centro vecinal de Barrio Liniers, el Colegio de Abogados, los exconcejales Iznardo y Martínez del Socialismo, los concejales radicales Carignani y Morer, el Director de Salud Pública Ledesma, trabajadores de Crecer, psicólogos, empleados judiciales, docentes y público en general.

En la apertura, la psicóloga Laura Blanco manifestó: “Esta presentación es fruto de la decisión de un grupo de profesionales y vecinos que vemos con preocupación el estado de la salud pública y privada en la región y que decidimos poner nuestro trabajo para lograr que la salud sea un derecho al que todos puedan acceder.”

En ese sentido, la psicóloga Alicia Torres dijo: “Nuestros objetivos son escuchar, ayudar y asistir a las personas con problemas para acceder a los servicios de salud, pero también sistematizar y visibilizar los problemas comunes que tenemos en la región.”

Desde la Defensoría Ciudadana agradecieron la presencia de tantos actores de la sociedad, y se recalcó que la intención es ser intermediarios entre los problemas de la gente y las autoridades que tienen que dar respuestas. Se adelantó también que es intención solicitar reuniones al Intendente y el Director del Hospital Regional, para ver cómo coordinar el trabajo.


< VOLVER