Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

PARTIDO SOCIALISTA
 
Fecha: 22-04-2017
EL PARTIDO SOCIALISTA DE CÓRDOBA RESOLVIÓ CONVOCAR A LA CONFORMACIÓN DE UN FRENTE AMPLIO PROGRESISTA Y POPULAR
El Sábado 22 de abril, el Congreso Provincial del Partido Socialista resolvió por aclamación convocar a la conformación de un Frente Amplio Progresista y Popular, que resulte una alternativa de centro izquierda al Gobierno Nacional de Cambiemos (PRO – UCR) y a Unión por Córdoba (PJ) en la provincia. de Cambiemos (PRO – UCR) y a Unión por Córdoba (PJ) en la provincia. Para ello, se encomendó a la Junta Ejecutiva Provincial a desarrollar todas las acciones para lograr la pronta integración de una Mesa Política con todas las fuerzas con las que el Socialismo viene trabajando.

El presidente del PS, Matías Chamorro, comentó: Este Frente debe estar basado en un Programa que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora, con el objetivo de mejorar la educación y la salud pública, garantizar la igualdad de género, un ambiente sano, equilibrado y apto para el Desarrollo Humano, el empleo digno y servicios públicos esenciales para todos, la defensa de las PYMES, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad democrática con inclusión para la mejora de calidad vida de la población”.

Así mismo, se decidió avanzar en acuerdos electorales para las elecciones legislativas de este año, para incrementar la representatividad socialista y teniendo presente la necesidad de construir una alternativa nacional para las elecciones presidenciales y provinciales de 2019.

En este sentido, Raúl Arias, Secretario General del PS, dijo: “Los socialistas de Córdoba aspiramos a generar coaliciones políticas que incluyan no sólo a partidos políticos, sino también a representantes de sectores sindicales, movimientos sociales y otras organizaciones que expresen luchas por la igualdad, la honestidad y la transparencia en el manejo de la cosa pública, la economía social, los derechos humanos y la defensa de la democracia”.

 


< VOLVER