Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

POSICIONES
 
Fecha: 03-07-2017
“Tiene que haber mucho debate sobre el rol de los diputados”
Néstor Moccia - Busca llegar al Congreso con el frente Somos. La alianza que lo impulsa como candidato es integrada por el Partido Socialista, el Intransigente, Libres del Sur y el Frente Popular. Hizo hincapié en la importancia de las legislativas de cara a 2019

Néstor Moccia encabezará la lista de la alianza Somos en las próximas elecciones que definirán los candidatos a diputados nacionales, pero admite que fue uno de los que impulsó “una gran PASO” en la que fue invitada hasta la dirigente de izquierda Liliana Olivero.

El frente Somos (Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Intransigente y Frente Popular) es uno de los espacios que tranquilamente podría haber integrado una interna kirchnerista, pero “el límite era Accastello”, aseguró Moccia en su visita a EL DIARIO en referencia a la posibilidad que en algún momento existió que el exintendente integre las listas.

Aunque luego se supo que no participaría de los comicios, “se volvió a hablar de que podía formar parte”, según Moccia, lo que fue motivo suficiente para abrirse camino por el frente progresista Somos.


Una campaña intensa

Néstor Moccia formó parte del Gabinete de Trabajo de Nación en el último período de Cristina Fernández como presidenta y ahora encabeza la lista de unidad Somos.

El precandidato a diputado desafió la postura del pejotismo cordobés al decir que “debe ser una campaña de alta intensidad, mucho debate y contraposición de ideas sobre qué tiene que ser un diputado”.

“Hay que entender que hay un acuerdo de tener una campaña de baja intensidad, es lo que dijo el gobernador. ¿Por qué intentan una campaña de baja intensidad? Porque tanto radicales como peronistas tienen acuerdos con el Gobierno nacional”, disparó Moccia.

Luego explicó, junto a Matías Chamorro -presidente del Partido Socialista-, que hay una “agenda tapada” en la Provincia y tiene que ver con los jóvenes, las mujeres y el medioambiente.

Néstor Moccia resaltó la importancia que tendrán los próximos comicios de cara a 2019, en donde habrá elecciones presidenciales y para la Gobernación de Córdoba.

“¿Qué va a ser de Schiaretti en 2019? ¿Va a ser candidato por el PJ o de Cambiemos? Lo que intentan hacer es bajar la intensidad de la problemática real que tiene Córdoba, una sociedad impactada por el dato de hace tres meses del 40% de pobreza”, indicó.

Seguidamente, no dudó en responsabilizar a “los 20 años de PJ” por la situación extrema que vive la Provincia en cuanto a pobreza.

En la lista de la alianza Somos figurará el nombre de la villamariense Leticia Forconi. Aunque sin candidaturas, también reciben el apoyo del dirigente local Miguel Olaviaga, con quien tuvieron un primer acercamiento en el marco político de 2015.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/tiene-que-haber-mucho-debate-sobre-el-rol-de-los-diputados/


< VOLVER