Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

GESTIONES PROGRESISTAS
 
Fecha: 06-07-2017
Devuelven a docentes los descuentos por días de paro
En el mes de abril, un grupo de docentes de nivel primario y medio de la ciudad de Río Cuarto, patrocinados por la Dra. Martina Birri, interpuso un Recurso de Amparo en contra de la decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro realizados durante los meses de marzo y abril del corriente año.

En el mes de abril, un grupo de docentes de nivel primario y medio de la ciudad de Río Cuarto, patrocinados por la Dra. Martina Birri, interpuso un Recurso de Amparo en contra de la decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro realizados durante los meses de marzo y abril del corriente año. La iniciativa busca que la Justicia declare inconstitucional el descuento de sueldos, amparados en el derecho de huelga y que ordene el reintegro de las sumas descontadas.

Los docentes fundamentaron su reclamo en que las medidas de fuerza se sucedieron como consecuencia del incumplimiento del gobierno provincial al no abonar rubros laborales que adeudaba a todos los docentes del sector público y de la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias docentes, que están establecidas por ley nacional.

Mientras se tramita la causa, la Cámara Contencioso Administrativa hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los docentes y ordenó a la Provincia la devolución inmediata de los días de paro descontados. Dicha medida se efectivizó con los recibos de sueldo de junio, donde están acreditados los descuentos.

El gobierno de la Provincia apeló esa resolución. No obstante, estos docentes han sentado un notable precedente en el ejercicio y defensa del derecho a huelga en la Provincia de Córdoba.


< VOLVER