Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

PARTIDO SOCIALISTA
 
Fecha: 14-09-2014
Asumieron las nuevas autoridades provinciales del Partido Socialista
En un acto realizado en un hotel céntrico, el Legislador Roberto Birri asumió la presidencia del PS acompañado por Hermes Binner y dirigentes de distintas fuerzas políticas de la provincia.

En la noche del viernes 12 de septiembre, se realizó el acto en el que asumieron las nuevas autoridades provinciales del PS, encabezadas por el Legislador Roberto Birri como presidente y Matías Chamorro como Secretario General.

El acto contó con la presencia del precandidato presidencial del Frente Amplio Unen, Hermes Binner y asistieron más de 250 personas, dirigentes socialistas de distintas ciudades de la provincia, representantes de organizaciones sociales y referentes de distintas fuerzas políticas como Frente Cívico, UCR, GEN, Libres del Sur, Unidad Popular y Encuentro Vecinal Córdoba.

Birri convocó a los referentes presentes a construir juntos una alternativa “al modelo agotado de Unión por Córdoba en la Provincia, con el objetivo centrado en mejorar la producción, promover el empleo y garantizar los derechos de los cordobeses a la salud, la educación y la vivienda”.

En otro tramo de su discurso Birri fustigó al Gobierno Nacional con datos sobre la situación social: “es imperdonable que en una década de crecimiento económico a tasas chinas, donde producimos alimentos para más de 300 millones de habitantes, el 39% de los niños y jóvenes de nuestro país vivan en la pobreza y un 10% en la indigencia”, y aprovechó para marcar distancia de Macri, Scioli y Massa “no me imagino a ninguno de los candidatos noventistas como lo son Macri, Massa y Scioli, tomando ninguna de las medidas que se tienen que tomar para terminar con esta tragedia social. No los imagino gravando la renta financiera ni la renta minera”, agregó.

Finalmente, convocó a la militancia socialista a “ponerle el hombro a la campaña de Binner para tener el primer presidente socialista de la argentina en el año 2015, contar con intendentes, mayor cantidad de concejales y lograr un crecimiento del socialismo un toda la provincia”

Ver Autoridades Provinciales 2014-2016


< VOLVER