Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

ACTIVIDADES
 
Fecha: 09-05-2015
BIRRI SE REUNIÓ CON LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANS (FALGBT)
se realizó un balance de los avances en los derechos a las identidades de género en nuestro país, pero también se hizo hincapié en todo el camino que falta recorrer.

El Legislador Provincial y Candidato a Gobernador por el Frente Progresista, Roberto Birri, se reunión con autoridades e integrantes de la FALGBT. En este marco, se realizó un balance de los avances en los derechos a las identidades de género en nuestro país, pero también se hizo hincapié en todo el camino que falta recorrer.

Es por esto que se presentó el proyecto para una nueva Ley de Actos Discriminatorios y una Ley de Promoción de Empleo para personas trans, Es por esto que el legislador provincial Roberto Birri (PS) y la Legisladora Alejandra del Boca (Gen) se comprometieron presentar los proyecto de ley provincial antidicriminatorio y el proyecto ley integral para la comunidad Trans, por la que los Legisladores se comprometieron a militar, construir consensos y legitimidades en apoyo a esta iniciativa.

En esta línea, el proyecto —redactado e impulsado por la FALGBT junto a la Mesa Nacional por la Igualdad y otras organizaciones— busca lograr una norma más abarcativa y con mecanismos más efectivos de prevención, reparación y sanción de actos discriminatorios.

Otro de los temas, fue el cuestionamiento al Código de Faltas que es utilizado en los operativos y razzias policiales como herramienta para cometer abusos por parte de la policía, agravando la situación de discriminación de determinados sectores.

También fue contenido de debate el pedido al Ministerio de Salud para que se cumpla con la “Ley de Identidad de Género” aprobada hace tres años, garantizando el acceso a la salud integral.

Además, Birri invitó al colectivo de la diversidad sexual para que uno de sus integrantes forme parte de la lista del Frente Progresista en córdoba, propuesta que fue aceptada por la FALGBT a la brevedad se dará a conocer que compañero o compaera integrará el espacio.

Finalmente, estuvieron presentes, además del Presidente del PS cordobés y miembros del FALGBT, la coordinadora de la Defensoría LGBT, Flavia Massenzio; la vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín; el coordinador nacional del área de Hombres Trans de ATTTA y referente de Diversidad de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda, Gian Rosales; la referente de ATTTA Filial Córdoba, Nadiha Molina; el presidente de la Mesa de la Diversidad Walter Torres; la Vicepresidenta dela Mesa de la Diversidad Sheila Bravo; la Legisladora Alejandra del Boca (Gen), Betiana Cabrera Fasolis (Libres del Sur), Viviana Yawny (Concejal PS Rio Cuarto) y Martin Rodríguez (Asociación Civil Arturo Orgaz), representante de UCR Diversidad.

 


< VOLVER