Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

ESCUELA DE FORMACIóN
 
Fecha: 13-05-2015
ACTO DEL FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR EN CÓRDOBA
"No bajamos las banderas, porque nos sentimos herederos del legado de la Reforma Universitaria, del Cordobazo y de todos los hombres y mujeres que trabajaron por una sociedad con más igualdad" expresó Birri

El referente del Partido Socialista confía en el voto progresista de radicales, juecistas y kirchneristas "desilusionados". "Creo que no tenemos techo", afirmó muy entusiasta Roberto Birri ante los medios de prensa, argumentando que su propuesta surge como la única opción de un "verdadero cambio".

 

 

Se lanzó el último candidato de cara a las elecciones provinciales del 5 de julio. Tal como se había señalado hace algunas semanas, Roberto Birri representará al Frente Progresista y Popular, la coalición que congrega al socialismo, el GEN, Libres del Sur y el Frente Popular. En un acto llevado a cabo en el centro capitalino, el riocuartense que integra la Unicameral quedó consagrado como quien encabezará la fórmula; mientras que resta confirmar a su compañero en el binomio. Además de presencia nacional, como la de Humberto Tumini, el referente de Libres del Sur y quien fuera precandidato a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires; también estuvieron Betiana Cabrera Fasolis -representante de la misma fuerza en Córdoba-, Oscar “Cacho” Mengarelli, integrante de la cúpula de ATE; y la legisladora Alejandra del Boca, otra de las que se alejó del juecismo para sumarse al proyecto del Frente Progresista.
 
Según Birri: “Hay una vacancia en Córdoba: por el agotamiento del modelo de UPC tras 16 años de gestión, donde se quedaron sin creatividad e iniciativa y no tienen nada nuevo para ofrecer; pero también con una fórmula opositora que está siendo manejada desde la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos soluciones cordobesas a los problemas que tenemos acá, no que las traigan desde el puerto”, enfatizó Birri. De todas maneras, el candidato del Frente Progresista y Popular sabe de los impedimentos que representa para el espacio que representa, una campaña corta de solo 50 días y ante estructuras que cuentan con otros fondos. Por lo tanto, propone el debate. “No podemos competir en materia de recursos, de estructura, pero sí en el campo de las ideas y ahí nos vamos a parar nosotros”, dijo Birri y agregó: “Queremos discutir el rol del Estado, de la seguridad. Vamos a promover la derogación del Código de Faltas”. “Córdoba -sostuvo Birri-, tiene la triste estadística de que uno de cada tres pibes nace pobre. Entonces, vamos a buscar incluirlos. Pero además, vamos a tener un perfil productivo, promoviendo 100 polos agroindustriales y para eso hace falta un Estado que invierta. Desde calles hasta energía, en todo”.
 

 

 
Críticas a Schiaretti y Aguad
 
Tanto Tumini, como Fasolis, Mengarelli y Del Boca, hablaron de “la necesidad” en Córdoba de que surja esta propuesta. Pero además, criticaron las candidaturas de Juan Schiaretti, por el oficialismo provincia, y Oscar Aguad, por la Alianza. “Era necesario esto en Córdoba -dijo Tumini-. Acá, como en la Nación, nos quieren decir que hay que seguir como estamos o debemos girar a la derecha, y no es así”. “Traigo el abrazo de la mesa nacional del Frente Progresista y ratificamos el apoyo para que en Córdoba la bandera del progresismo esté bien en alto”, agregó Tumini. En tanto, Del Boca recordó el trabajo en conjunto que vienen realizando con Birri en la Legislatura, pero además dijo: “Valoro mucho la coherencia, así que los invito a asumir el compromiso que está asumiendo él”. Por su parte, Cabrera Fasolis afirmó: “Somos la única alternativa de centroizquierda y progresista en Córdoba” y agregó en un mensaje a los más jóvenes: “hoy las alternativas que tienen son someterse a un trabajo muy flexibilizado como el de los call centres o ser víctimas del Código de Faltas en la calle”. “Por todo esto, creo que somos un fuerza que quiere revisar la agenda y representar a espacios que se sienten traicionados” agregó. Recordando además que todos coincidieron en que “Schiaretti y Aguad representan el voto conservador”.
 
FUENTES: 
-http://www.lmcordoba.com.ar/nota/204202_con-el-frente-progresista-se-completaron-los-candidatos-provinciales-para-el-5-de-julio
-http://www.cba24n.com.ar/content/birri-lanzo-su-candidatura-para-gobernador-de-cordoba

< VOLVER