Partido Socialista - Provincia de Córdoba
NOTICIA / PROVINCIALES

GACETILLAS
 
Fecha: 18-02-2017
El Socialismo convoca a la conformación de un amplio frente político y social
Para competir en las elecciones legislativas de 2017 se buscará conformar un frente con organizaciones sociales y políticas afines.

El pasado viernes, la Junta Ejecutiva del Partido Socialista resolvió promover la conformación de un frente político y social, alternativo a los actuales gobiernos de Unión por Córdoba y Cambiemos, para presentarse como opción en las elecciones legislativas de este año.

En ese sentido el presidente del PS, Matías Chamorro, manifestó: “Venimos trabajando en ese sentido y queremos convocar a las fuerzas políticas y sociales progresistas a trabajar en función de un programa y propuesta electoral común para Córdoba, opositor al “Macrismo” nacional y alternativo al “DelaSotismo” provincial. Creemos que hoy muchos cordobeses se dieron cuenta que su opción en el 2015 acompañando a Cambiemos fue un error en contra de sus intereses y las necesidades populares y que la falsa oposición que presentará el Peronismo Provincial, es más de los mismo. Queremos convocar sin egoísmo a todos los espacios partidarios, referentes y movimiento sociales para acercarles la propuesta y avanzar en su constitución. Vamos a ser competitivos porque además buscamos que esta construcción trascienda la coyuntura”, afirmó.

Así mismo, afirmaron que las candidaturas no son una preocupación del espacio: “Hay varios referentes con buena imagen y compañeros y compañeras jóvenes que tiene voluntad. El orden de las listas pueden resolverse en las PASO, primarias obligatorias, no siendo un obstáculo para el trabajo conjunto.”

Los socialistas ya tienen avanzadas conversaciones con ADN en la capital, sus tradicionales socios de Libres del Sur y otros espacios del campo popular. 


< VOLVER